Olavarría: 14 fallecidos con Covid-19 y más de 600 activos en una semana | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:29hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:29hs
Olavarría

Olavarría: 14 fallecidos con Covid-19 y más de 600 activos en una semana

Se realizaron 1700 hisopados y cerca de 900 personas recibieron el alta médica.

Este mes Olavarría atravesó las semanas más difíciles desde el inicio de la pandemia. Luego de que nuestra ciudad alcanzara el récord de 1.212 casos activos y 25 muertes de personas con covid-19 la semana anterior, en los últimos días se pudo observar un descenso de los casos registrados y de las víctimas fatales.

A medida que la segunda ola de contagios continuó su avance en el país, la región se vio afectada al punto que Bolívar retrocedió a fase dos y Tandil implementó restricciones horarias para frenar el avance de los contagios, Olavarría bajó el número de pacientes activos y casos diarios registrados.

En Olavarría, esta semana se detectaron 626 casos de coronavirus y se realizaron 1700 hisopados. Un dato que denota una mejoría es que 875 personas recibieron el alta médica, es decir que entre el lunes 19 y el sábado 24 de abril hubo más pacientes curados que casos activos registrados. Por otro lado, 14 personas que transitaban la enfermedad en el Hospital Municipal fallecieron con Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia Olavarría acumula un total de 10.065 curados del virus y se superaron los 31 mil hisopados. Al día de hoy, 768 personas cursan la enfermedad en nuestra ciudad, de las cuales 70 se encuentran internadas en el Hospital Municipal: 14 en la Unidad de Cuidados Intensivos que trabaja con un 70 por ciento de las camas ocupadas, y 56 se encuentran en el área de cuidados generales.

En lo que va del mes de abril se realizaron 7.149 hisopados, se detectaron 2.699 casos activos de coronavirus y fallecieron 58 personas que atravesaban la enfermedad. Frente a este panorama, el municipio continúa con la campaña de vacunación y testeos con el objetivo de aislar los focos de contagio y bajar el número de casos activos.

En este sentido, la Secretaría de Salud del Municipio anunció una nueva etapa del Programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA), que se desarrollará en el Paseo de la Salud, el Servicio Territorial Municipal N°4, Sierras Bayas, Colonia Hinojo y Loma Negra, a partir de este lunes 26 desde las 10 de la mañana en los siguientes espacios:

-Lunes 26 de abril: Paseo de la Salud.

-Martes 27 de abril: Servicio Territorial N°4.

-Miércoles 28 de abril: Paseo de la Salud.

-Jueves 29 de abril: Sierras Bayas.

-Viernes 30 de abril: Paseo de la Salud.

-Lunes 3 de mayo: Paseo de la Salud.

-Martes 4 de mayo: Colonia Hinojo.

-Miércoles 5 de mayo: Paseo de la Salud.

-Jueves 6 de mayo: Loma Negra.

-Viernes 5 de mayo: Paseo de la Salud.

Además del RTA el municipio realiza testeos de lunes a sábados en los módulos del Hospital a partir de las 7 de la mañana, y de lunes a viernes en el área de pediatría a partir de las 9.30, se realiza el RTA pediátrico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.