Olavarría: 25 muertos con Covid-19 y más de 800 activos en una semana | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:52hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:52hs
Olavarría
24°

Olavarría: 25 muertos con Covid-19 y más de 800 activos en una semana

Se realizaron más de 2 mil hisopados y recibieron el alta médica más de 700 personas.

Al igual que sucede en el país, Olavarría sufre el crecimiento de la segunda ola de contagios de coronavirus que mantiene al límite de su capacidad al sistema de salud. Esta semana, la grave situación sanitaria no solo llevó a su punto crítico la ocupación hospitalaria, sino que también lo hizo con el personal de salud, que organizó una conferencia de prensa para solicitarle a la población que se cuide ya que el panorama es “insostenible”.

Tanto el gobierno nacional como el municipal, insisten en la necesidad de extremar los cuidados frente al aluvión de contagios. Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, y la posterior adhesión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof a los mismos, se endurecieron las medidas restrictivas para disminuir la circulación.

La preocupación de las autoridades nacionales y locales por la suba constante de contagios se funda en la rapidez con la que avanza el virus. En Olavarría, esta semana se detectaron 803 casos activos y se realizaron 2.248 hisopados. 781 pacientes superaron el virus y recibieron el alta médica, mientras que 25 personas fallecieron con covid-19 entre el lunes 12 y el sábado 17 de este mes.

Por otro lado, el pasado miércoles 14, se alcanzó el récord de casos activos desde el inicio de la pandemia con 1212 personas con coronavirus en nuestra ciudad.

Al día de hoy, hay 1031 personas que cursan la enfermedad en Olavarría, de las cuales 72 permanecen internadas: 17 en la unidad de cuidados intensivos, que trabaja con un 90 por ciento de las camas ocupadas, y 51 se encuentran en el área de cuidados generales que funciona con la totalidad de sus camas ocupadas.

En lo que va del mes de abril, en nuestra ciudad se realizaron 5.449 hisopados, se detectaron 2,073 casos activos de coronavirus y fallecieron 44 personas que atravesaban la enfermedad. Frente a este panorama, el municipio continúa con la campaña de vacunación y testeos con el objetivo de aislar los focos de contagio y bajar las curvas de casos activos.

Este lunes 19 el programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA) continuará en el Paseo de la Salud para comenzar la segunda semana de testeos intensivos. También se realizan hisopados en el los módulos del Hospital Municipal, de lunes a sábados a partir de las 7 de la mañana y de lunes a viernes a las 9.30 se realiza el RTA pediátrico, en el área de pediatría. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.