Tandil implementa tope horario hasta las 18 | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:16hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:16hs
Olavarría
21°

Tandil implementa tope horario hasta las 18

Ante la alarmante situación sanitaria que está atravesando la ciudad, el intendente Miguel Lunghi anuncio que toda actividad, comercio o rubro no pueda funcionar después de ese límite. “Estamos ante una emergencia”, aseguró.

El intendente de Tandil Miguel Lunghi anunció este jueves que, a partir de este sábado, todas las actividades, comercios y rubros funcionen en el distrito hasta las 18. La medida se extenderá por el plazo preciso de 14 días.

Es imprescindible adoptar algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen”, expresó el jefe comunal radical.

Fue a través de un mensaje dirigido a la comunidad que Lunghi anunció la nueva restricción que comenzará a regir desde este fin de semana en la ciudad serrana. La misma fue establecida después de que en la ciudad los casos activos de covid-19 volvieran a superar los 1.000, una cifra que no se registraba desde el mes de noviembre pasado, en el peor momento de la primera ola de contagios.

“Estamos viviendo como comunidad momentos difíciles, de preocupación, incertidumbre y angustia. La segunda ola de esta pandemia, como ya lo habíamos anticipado y como sucedió en todo el mundo, llegó con toda su fuerza y crudeza, poniendo en riesgo los sistemas sanitarios y golpeando a todos, sin distinción. Les hablo claro y simple, como siempre: estamos ante una emergencia. Estamos sin dudas ante el momento más crítico desde que comenzó esta pandemia hace más de un año”, expresó Lunghi en su discurso.

Fue en este panorama que el jefe comunal dispuso un plazo preciso de 14 días -a partir del 24 de abril- en el que todas las actividades, comercios y rubros en el distrito sólo podrán funcionar hasta las 18, a excepción de los gastronómicos, que podrán trabajar exclusivamente vía delivery y hasta las 23.

“A partir de ese momento, y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, deberemos evitar circular y salir de nuestras casas. Es fundamental reducir la circulación, priorizar solo ir a trabajar y a estudiar, y por supuesto reforzar todas las medidas de prevención individuales y colectivas que ya conocemos de sobra, como el uso del barbijo, la ventilación permanente de ambientes, la distancia con otras personas y el lavado de manos”, agregó el dirigente radical.

Finalmente, Lunghi aclaró que tomó la decisión “ante el crecimiento alarmante de casos y de hospitalizaciones, y el esfuerzo descomunal que está realizando el sistema de salud público y privado de Tandil trabajando al límite”.

Este jueves en el distrito serrano se confirmaron 102 nuevos contagios y otros dos decesos. Desde que se declaró la pandemia -hace poco más de un año-, 219 personas perdieron la vida y los positivos de la nueva enfermedad confirmados ascendieron a 12.363.

“Es imprescindible adoptar medidas concretas, con algunas restricciones mayores a las que actualmente rigen. Estas decisiones han sido por supuesto comunicadas y coordinadas con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó Lunghi.

(Fuente: Diario 0223)

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.