Facultad de Ciencias de la Salud: investigadores nominados al Premio “Dr. Miguel Arnolt” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:07hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:07hs
Olavarría
°

Facultad de Ciencias de la Salud: investigadores nominados al Premio “Dr. Miguel Arnolt”

El grupo esta conformado por la doctora Marina Grand médica especialista en infectología, docente e investigadora y el doctor Alejandro Díaz, médico cardiólogo, docente e investigador independiente del CONICET. 

El grupo esta conformado por la doctora Marina Grand médica especialista en infectología, docente e investigadora y el doctor Alejandro Díaz, médico cardiólogo, docente e investigador independiente del CONICET. En asociación con el doctor Daniel Bia del Centro Universitario de Investigación, Innovación y Diagnóstico Arterial de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Republica (Uruguay).

Este equipo trabaja desde hace 3 años en el estudio del riesgo cardiovascular,  la estructura y mecánica arterial y función cardiovascular en personas que viven con el virus del HIV.

El trabajo de investigación científica por el que fueron nominados al mejor trabajo de investigación del Premio “Dr. Miguel Arnolt”, recibe la denominación “Las ecuaciones de riesgo cardiovascular infraestiman el riesgo en personas que viven con VIH: comparación y redefinición de puntos de corte para 19 ecuaciones de riesgo”.

El trabajo será presentado y defendido por la doctora Grand en el Congreso Argentino de Hipertensión Arterial quien, además, desarrolla su tesis doctoral en esta temática de vanguardia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.