“Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:02hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:02hs
Olavarría
°

“Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud”

El Presidente se expresó a través de su cuenta de Twitter para aclarar a qué se refirió en su discurso público cuando menciono  un "relajamiento" del sistema de salud.

Foto archivo

Argentina pasa por el peor momento desde el inicio de la pandemia, ya que la mayor cantidad de casos se registraron durante esta semana, es por esto que el presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para volver a esclarecer a qué se refirió en su discurso público de anuncio de las nuevas restricciones, cuando hizo mención al "relajamiento" del sistema sanitario. 

Sobre la criticas recibidas, expresó que “en realidad jamás dije semejante cosa. Es claro que sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento".

El presidente destacó que al referirse al sistema sanitario utilizó el término “relajamiento” para "describir una situación creada""Ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas" explicó.

Sobre la situación que afronta el país frente a la pandemia  destaco que "por eso estoy tomando medidas para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica", sostuvo.

Finalmente Alberto Fernández expreso sus disculpas a quiénes se sintieron ofendidos por su declaraciones y reiteró su "gratitud" a cada hombre y a cada mujer "que pone todo su empeño en el sistema de salud". "Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria", concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.