Fernández anunció una ayuda de 15 mil pesos para beneficiarios de asignaciones | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:13hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:13hs
Olavarría
18°

Fernández anunció una ayuda de 15 mil pesos para beneficiarios de asignaciones

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que otorgará un monto de 15 mil pesos por 15 días para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría.

"En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie", dijo Fernández en declaraciones a radio Diez, al tiempo que precisó que este monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones.

El Presidente advirtió sobre el "relajamiento social que se vive" y dijo que "hace falta que de una vez por todos entendamos los argentinos en el riesgo en que estamos" por la segunda ola de coronavirus.

"Son las medidas que se están aplicando en todo el mundo", afirmó, al defender las medidas restrictivas anunciadas anoche.

El Presidente se preguntó si Juntos por el Cambio "tiene posibilidad de conseguir vacunas" contra el coronavirus, "por qué no las consiguen y ayudan". Y ratificó su compromiso de "cuidar a cada argentino, aunque me obligue a tomar medidas antipáticas".

Además sostuvo que se hace "cargo" de las medidas anunciadas ayer para contener la segunda ola de coronavirus y ratificó que "las fuerzas federales van a hacer cumplirlas", al tiempo que precisó que los shoppings permanecerán cerrados durante estas dos semanas de restricciones.

"Las medidas la tomé yo y me hago cargo yo y las fuerzas federales van a hacer cumplir esto", dijo. Y agregó que las nuevas restricciones no las habló con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.