Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación está en la cabeza de la gente” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:09hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:09hs
Olavarría
13°

Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación está en la cabeza de la gente”

El presidente Alberto Fernández sostuvo que “gran parte de la inflación está en la cabeza de la gente”.

Horas previas al inicio de la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de la NaciónAlberto Fernández, brindó una entrevista a la prensa de Brasil donde sostuvo que la inflación “está en la cabeza de la gente”.

“Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente que ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, explicó el primer mandatario durante la entrevista.

Las palabras de Alberto Fernández llegan luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunciara que la inflación del pasado diciembre fue del 5,1% y que el acumulado anual de 2022 fue del 94,8%.

Tras decir que la suba inflacionaria es “autoconstruida”, el jefe de Estado le comentó al diario Folha de Sao Paulo que los constantes aumentos de precios en el país impiden “proyectar el futuro” en el territorio nacional.

“Es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, agregó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.