FIN protesta por “el abuso del mercado inmobiliario” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:50hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:50hs
Olavarría
21°

FIN protesta por “el abuso del mercado inmobiliario”

Este lunes 29 convocan a un “ruidazo Nacional contra el abuso del mercado inmobiliario”.

 

La Federación de Inquilinos Nacional (FIN) reclama el cumplimiento de la Ley de Alquileres, un plan de desendeudamiento y la extensión del decreto que prorrogó contratos y congeló los aumentos. La fecha del Ruidazo tiene relación directa con la finalización del decreto nacional para los alquileres de vivienda durante la pandemia, y al mismo tiempo por los aumentos de los nuevos contratos que van del 50 al 100 %.

Esta situación, imposible de afrontar, deja a millones de inquilinos en el país, y a miles de nuestra ciudad, en una situación cada vez más precaria, y en algunos casos al borde del desalojo” explicaron desde la Red de inquilinos de Tandil.

Bajo el lema #Nosquedamos, las organizaciones de inquilinos del país, promueven este “ruidazo” para visibilizar lo que entienden como un verdadero drama habitacional, y lo que entienden como un verdadero "golpe de mercado" contra la ley.  Desde la Red de inquilinos de Tandil expresaron que “a diario tienen múltiples consultas porque las y los inquilinos no pueden afrontar los nuevos valores. La gente ya no sabe qué hacer, está desesperada" expresaron desde la organización”.

Finalmente expresaron que para sumarse al ruidazo, “las y los inquilinos pueden enviar videos contando su situación, publicarlos en sus redes, compartiendo la convocatoria a conocidos que alquilen” Desde la Red de inquilinos de Tandil prevén una gran reunión abierta para el mes de abril para dar un nuevo impulso a la lucha del sector.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.