Alquileres: no se extenderá el congelamiento | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:07hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:07hs
Olavarría
11°

Alquileres: no se extenderá el congelamiento

El 31 de este mes finaliza el decreto que plantea el congelamiento de alquileres y suspende desalojos. Jorge Ferraresi explicó que el DNU no seguirá prorrogando el congelamiento de alquileres y la prohibición de desalojos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi declaró este martes que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos, sino que se hará uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres, y destacó los recursos que destina el Estado para generar soluciones habitacionales.

La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU”, confirmó el ministro en diálogo con Télam.

A partir del vencimiento del alquiler los inquilinos que no pudieron pagar los contratos deberán comenzar a abonar las cuotas acumuladas. Ferraresi aclaró que al vencer el congelamiento “podremos ver el universo de cuáles son las familias vulnerables y tendremos una política", y destacó que hay que empezar a poner en función la Ley de Alquileres.

“viene todo un tiempo nuevo, por eso está la convocatoria a que los inquilinos inscriban su contrato; hay una realidad totalmente distinta, con nuevos mecanismos y herramientas y va a haber un control” Jorge Ferraresi.

 El titular del área de Desarrollo Territorial y Hábitat señaló que “no hay extensión, lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos”. Y, además, destacó que “viene todo un tiempo nuevo, por eso está la convocatoria a que los inquilinos inscriban su contrato; hay una realidad totalmente distinta, con nuevos mecanismos y herramientas y va a haber un control”.

”La mejor política es que el que alquila pueda tener una propiedad por el mismo valor de un alquiler, y no desde un sistema financiero sino desde un sistema de recupero solidario”, agregó. En ese sentido, se refirió a lo expresado ayer por el presidente Alberto Fernández acerca del Plan Casa Propia, y dijo que “se trata de viviendas dignas para todos los argentinos; salió una ley por extraordinarias que nos permite reactivar 55 mil viviendas en todo el país”.

Además, dijo que con el índice de actualización de los alquileres creado en la nueva ley “vamos a poder generar condiciones económicas para ver cómo se ajustan los alquileres, el BCRA fija el índice que va a resguardar fundamentalmente que la evolución esté en línea con la posibilidad económica que tengan los inquilinos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.