Confirman obras de mejoramiento para la “Ruta Nº 51 vieja” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:37hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:37hs
Olavarría

Confirman obras de mejoramiento para la “Ruta Nº 51 vieja”

Se mejorarán calzadas, colocarán señalización vertical y defensas metálicas vehiculares.

El Subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, luego de reunirse con funcionarios de nivel provincial confirmó que se realizarán obras de mejoramiento en la “Ruta Nº 51 vieja” que representan una inversión de 94 millones de pesos.

La obra de “gran importancia para el sector minero” abarca unos 15 kilómetros en los límites partidarios de Azul y Olavarría, y une Colonia San Muguel con la ruta 226, será realizada con fondos de provincia y se espera que se abra la licitación en los próximos meses para mejorar calzadas, colocar señalización vertical y defensas metálicas vehiculares.

De esta manera, la obra que mejorará la producción de las canteras de la zona, fue confirmada por Federico Aguilera luego de reuniones con el Ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Simone. Los trabajos en el camino conocido como la “Ruta Nº 51 vieja” de gran utilidad para el sector minero, buscarán mejorar sus condiciones dada la importancia del mismo como arteria de ingreso y egreso a la ruta nacional N° 226.

“Con esta obra que el gobernado Axel Kicillof aprobó, se beneficia en gran parte al sector minero porque es zona de aglomeración de canteras, pero también a los vecinos de la colonia ya que reduce la circulación de camiones con carga dentro de la zona urbana y permite acortar distancias”, explicó Aguilera y destacó que “los trabajos incluyen mejoras en la calzada, colocación de señalización vertical y defensas metálicas vehiculares. Todas estas tareas ayudan a mejorar la seguridad vial y evitar accidentes”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.