El Cerro Largo ya es Reserva Natural para la Defensa | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:05hs
13°
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:05hs
Olavarría
13°

El Cerro Largo ya es Reserva Natural para la Defensa

Luego de tres años de gestiones, se firmó el convenio entre el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales. Federico Aguilera celebró el logro. 

Luego de tres años de gestiones y trabajo conjunto con los Vecinos Autoconvocados por la Defensa del Cerro Largo, se firmó el convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa de la Nación y la Administración de Parques Nacionales para la creación de la Reserva Natural de la Defensa “Cerro Largo”.

"En las primeras reuniones realizadas en el año 2020 con vecinos, autoridades de Fabricaciones Militares, el Ministerio de Defensa y Parques Nacionales sostuvimos e impulsamos la creación de esta Reserva. Por eso celebramos este gran logro y noticia para la comunidad de Sierras Bayas y toda la provincia de Buenos Aires", destacó el subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera.

Y agregó: "Desde la Subsecretaría siempre entendimos y bregamos por la necesidad de lograr una actividad sostenible que pueda convivir con la comunidad y entienda la necesidad de un cuidado progresivo del ambiente del cual forma parte. El Cerro Largo ya es un símbolo de esta mirada. Sabemos que falta mucho, pero este fue un gran paso".

 

La firma de este convenio implica la elaboración de acciones de planificación que contemplen las actividades que se desarrollan en el lugar y el cumplimiento de los objetivos de conservación de recursos naturales y culturales presentes.

También incluirá mecanismos institucionales que aseguren una adecuada gestión de la reserva y la conformación de un Comité de Gestión Local con el objetivo de contribuir al cuidado de la biodiversidad y bienes culturales del predio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.