Agustín Simone: "Habrá 100.000 puestos de trabajo por año" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:44hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:44hs
Olavarría
14°

Agustín Simone: "Habrá 100.000 puestos de trabajo por año"

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense destacó que habrá obras viales, hidráulicas, agua potable, cloacas en escuelas y cárceles.

(Foto: Infobae)

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, dio detalles del Plan Estratégico de Infraestructura que incluye rutas, obras en escuelas, agua y cloacas, obras hidráulicas y cárceles.

Simone afirmó entre los ejes del año 2021 está contemplado el desarrollo de “lo que entendemos es la infraestructura para los primeros 5 años. Hablamos de $200 mil millones por año”, y agregó que “calcular empleo es difícil pero no va a bajar de los 100.000 por año, para mí va a ser bastante más".

En relación a las obras el ministro reconoció que en el país existe un gran problema habitacional y señaló que "viviendas es otra de las cosas que identificamos como una necesidad, como ya lo dijo el Gobernador".

Agregó que “en el gobierno de Macri se pensaba que la cuestión de las viviendas las debían resolver los privados. Así subió el valor de la tierra y la construcción. Es más difícil construir hoy que cuando se fue Cristina Fernández". Finalmente Simone dijo sobre la desdolarización de las tarifas que “tienen que ser pagables, no puede ser que ahoguen a la gente. Además hay que controlar las inversiones de las empresas. Los aumentos de los años previos coincidieron con fuga de capitales”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.