Abad en Olavarría: "El futuro lo vamos afrontar con ideas, organización y nuevos liderazgos" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:13hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 14:13hs
Olavarría
°

Abad en Olavarría: "El futuro lo vamos afrontar con ideas, organización y nuevos liderazgos"

El 21 de marzo se definirá las autoridades del comité de Provincia para las internas del radicalismo. La lista 123 que precede Maximiliano Abad comienza a cerrar su campaña. Durante el  mediodía de este domingo brindo una conferencia en la sede radical ubicada en Vicente López y Coronel Suarez. 

El candidato del oficialismo a presidir el radicalismo bonaerense defiende la unidad de Juntos por el Cambio y dice que el partido está listo para liderar la coalición. El 21 de marzo se definirá las autoridades de cara a las internas del radicalismo. La Lista 123 que precede Maximiliano Abad  comienza a cerrar su campaña. Durante el  mediodía de este domingo se brindó una conferencia en la sede radical ubicada en Vicente López y Coronel Suarez. 

Falta una semana exacta, para las  internas del radicalismo en Buenos Aires, Maximiliano Abad, es el candidato del oficialismo a presidir la UCR bonaerensesostuvo que se encuentra "confiado". El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia, se enfrenta al  intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en los comicios partidarios que cuenta con el respaldo de los principales exponentes de la UCR, desde Gerardo Morales ,Ernesto Sanz , Mario Negri y Gustavo Valdés, para asumir la conducción del partido en el distrito más poblado del país.

Participaron de la conferencia por la lista 123 , Adelante Buenos Aires: , Franco Illescas presidente del comité distrital, la Concejal María Celeste Arouxet, el senador de General Alvear, Alejandro Celillo, candidato por la Juventud Radical, Manuel Cisnero y  la diputada nacional ,María Alejandra Lordèn.

 

En la conferencia, Maximiliano Abad expresó que "Hoy venimos acompañar el equipo de Olavarría: el radicalismo en los años previos al 2015, tenia poco territorios,  que había pedido representación en la Nación y en la legislación Bonaerense, era un partido desorganizado, el radicalismo era un partido testimonial sparring del peronismo, había perdido su vocación de poder" y agregó " luego del 2015 el partido paso de tener 11 intendentes a 32, dos diputados nacionales a tener seis, de bloques legislativos débiles pasamos a bloques importantes, concejales y consejeros escolares en los 135 municipios de la Provincia, y una Juventud Radical más fortalecida"

Abad, de la UCR durante estos últimos años, dijo que "Lo más importante que el radicalismo pasó a ser un partido con poder que quiere ser Gobierno. Este cambio de aptitud va construir  el radicalismo del futuro", "vamos hacerlo desde una lista que es la renovación partidaria. Nosotros somos militantes de toda la vida  que decidimos comprometernos con el presente y el futuro como es el caso de Gastón Manes" también, dijo que "nuestra lista esta integrada por mujeres que lucharon toda su vida por la igualdad desde dentro y fuera del partido. Nuestra primera delegada del comité Nacional  María Luisa Storani".

"Nuestro partido esta integrado y acompañado por la Juventud Radical, de la Provincia de Buenos Aires y la acompañan 27 de los 32 intendentes radicales, la única mujer intendente radical  es la candidata a vicepresidente Erica Revilla, intendenta de General Arenales, tenemos intelectuales comprometidos con las ideas para la Argentina y la provincia como Andrés Malamud" concretó el diputado Provincial.

Mientras que la diputada nacional Alejandra Lordén opinó "somos un partido con 130 años de historia", y estableció "aquí estamos los radicales que quedaron en las buenas y en las malas. Estamos seguros de que vamos a conseguir el triunfo" y concretó el pedido a los afiliados para que apoyen la lista 123.

  Finalmente Maximiliano Abad, expresó "nuestra lista, es la lista de la renovación que expresa: la identidad, la pertenencia y la conducta partidaria. Valores centrales para cualquier partido político que quiera estar presente a lo largo del tiempo" y, concretó " el radicalismo lo vamos a construir con tres puntos claves. Primero la idea, todo partido vigente no tiene que mirar su espejo retrovisor, segundo lugar organización política y tercero trabajar nuevos liderazgos".

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.