Arouxet: “Queremos que vuelva a instalarse el radicalismo” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:04hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:04hs
Olavarría
11°

Arouxet: “Queremos que vuelva a instalarse el radicalismo”

La concejala que representa al bloque de Radicales en Juntos por el Cambio en el órgano legislativo, trabaja en la candidatura de Franco Illescas al frente del Comité local. 

Foto: Twitter

Por Yamila Cazabet

ycazabet@infoeme.com.ar 

 

El próximo 21 de marzo se llevarán a cabo las internas de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad se presentarán tres listas, que buscarán comandar el radicalismo dentro del frente de Juntos por el Cambio. “Quizás después de la interna empecemos a entender que tenemos que tirar todos para el mismo lado, para la gente y no para prosperar en el puesto con los años”, indicó a Infoeme la concejala de Radicales en Juntos por el Cambio, Celeste Arouxet.

Queremos que vuelva a instalarse el radicalismo, que lamentablemente está abandonado y dejado de lado. El radicalismo no tiene fuerza en Olavarría debido a las diferentes conducciones que hicieron que el partido hoy no exista. Ni siquiera el Comité está abierto”, señaló Celeste Arouxet en diálogo con este medio sobre el futuro del partido.

La concejala, que forma parte del bloque de Radicales en Juntos por el Cambio, se encuentra trabajando en la candidatura de Franco Illescas a presidente del Comité. “Franco es una persona que busca siempre el consenso. Siempre trata de evitar el conflicto por eso entre todos elegimos que él encabece la lista”, destacó Arouxet. A nivel provincial, se encuentran alineados con el actual presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad.  

Gane quien gane la interna, el radicalismo continuará dentro de Juntos por el Cambio. “Lamentablemente, el radicalismo siempre fue cola de vagón, era necesario pero no era valorado como el partido que tiene que ser. Aportó el sello radical pero nunca se le dio el lugar”, evaluó Arouxet sobre el rol que debió cumplir la UCR dentro del frente que ganó las elecciones en 2015.

El 2021 y 2022 tiene que ser la transición para en 2023 poder encabezar Juntos por el Cambio o una nueva fuerza que puede resurgir. Están dadas las circunstancias para que en 2023 Olavarría tenga un candidato radical o sin las banderas políticas, pero con los principios”, señaló a Infoeme sobre el rol que debe tomar el radicalismo de cara al futuro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.