Trabajadores de la ampliación de la facultad de Salud pararon por falta de pago | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:30hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:30hs
Olavarría
°

Trabajadores de la ampliación de la facultad de Salud pararon por falta de pago

Según afirmaron, el pago de sus salarios ya lleva más de 15 días de atraso y la situación se está tornado “insostenible”.

 

En la mañana de este jueves los trabajadores que están llevando a cabo la obra de ampliación de la facultad de Ciencias de la Salud interrumpieron sus tareas con el objetivo de visibilizar su reclamo sobre la compleja situación laboral que están atravesando.

 

Según afirmaron, el pago de sus salarios ya lleva más de 15 días de atraso y la situación de las familias se está tornado “insostenible”.

 

De acuerdo a lo señalado, se trata de 34 trabajadores a los que se les adeuda su sueldo.

 

“Estamos viniendo pero no estamos trabajando por falta de pago, todavía nos deben el sueldo de noviembre y ni siquiera tenemos una respuesta concreta sobre cómo piensan solucionar el conflicto”, manifestó a Infoeme uno de los trabajadores involucrados en el reclamo.

 

 

Según expresaron de la empresa, el atraso en el pago de los salarios de los trabajadores se debería a que  no estarían recibiendo fondos del gobierno requeridos para costear la continuación de la obra.

 

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer a través del Ministerio de Trabajo para estar cubiertos y poder encontrar una solución al problema, ahora estamos esperando que nos llamen para poder tener una audiencia y lograr que los compañeros puedan percibir su salario como corresponde”, afirmaron los trabajadores.

 

Desde UOCRA, a su vez,  el gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción, manifestaros su apoyo al pedido de los obreros y precisaron que se encuentran en “asamblea permanente” para poder solucionar la cuestión salarial de los empleados.

                                                                                                                             

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.