Más del 80% de los comercios respetan el acuerdo de precios | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:18hs
°
Martes 19 de Marzo 2024 - 1:18hs
Olavarría
°

Más del 80% de los comercios respetan el acuerdo de precios

La Defensoría del Pueblo bonaerense mostró que en la quinta semana de monitoreo del acuerdo, volvió a subir el número de negocios que respetan el valor y stock de productos que entran en el programa.

En la quinta semana de monitoreo del acuerdo de precios, la Defensoría del Pueblo bonaerense informó que nuevamente subió el número de comercios que respetan en valor y stock el número de productos que entran dentro del programa.

 

El relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo, conducida por Guido Lorenzino, fue sobre una muestra de productos en 338 establecimientos de hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes y supermercados, pertenecientes a 42 municipios durante el 16 y el 22 de noviembre.

 

Al observar los precios, se obtuvo como resultado que: el 80,1 por ciento de los comercios lo cumplieron en el 67 y el 100 por ciento de los productos. El 19,4 por ciento presentó entre el 34 y 66 por ciento de los productos en precio, y el 0,5 por ciento de los mismos, entre 0 y 33 por ciento.

 

Los artículos con mayor cumplimiento fueron el aceite girasol, leche en polvo, brócoli congelado, pan rallado, supremas de pollo con jamón y queso, espinaca congelada, ravioles de verdura, vinagre de manzana y manteca, entre otros.

 

En cuanto al stock, el 44,2 por ciento de los comercios cumplió con este punto, al presentar entre 67 y 100 por ciento de existencia de productos del programa. El 47,7 por ciento de los locales lo hizo entre un 34 y 66 por ciento y un 8,1 por ciento de los mismos entre el 0 y 33 por ciento. Los productos con mayor cumplimiento fueron el jugo en polvo de naranja, leche ultra descremada, dulce de leche, sal fina, polvo bizcochuelo vainilla, polvo bizcochuelo chocolate, spaghetti, y el té, entre otros.

 

Esta semana, la Defensoría realizó 6.096 asesoramientos por sus distintas vías de contacto y recibió 72 denuncias. Además, desde el comienzo del relevamiento, el organismo ya monitoreó 1.875 comercios.

 

El relevamiento, que la Defensoría lleva adelante en distintas ciudades gracias al trabajo de sus delegaciones, fue realizado en Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Mar del Plata, Bolívar, Tres de Febrero, Chacabuco, Ituzaingó, Mar Chiquita, Berazategui, Lincoln, San Nicolás, Malvinas Argentinas, Olavarría, Quilmes, Maipú, Hurlingham, Arrecifes, Balcarce, Bragado, Dolores, Navarro, La Plata, Cañuelas, Morón, Chivilcoy, Junín, Tigre, Zárate, Coronel Suárez, Luján, Miramar, Pigüé, Tandil, Mercedes, Merlo, Necochea, San Pedro, General Rodríguez, Azul, La Matanza, Pergamino y Saladillo

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.