La Defensoría controló precios y stock en 11 comercios de Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:56hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:56hs
Olavarría
15°

La Defensoría controló precios y stock en 11 comercios de Olavarría

Según el organismo provincial, luego del control en locales de toda la provincia, los datos de esta semana arrojaron cerca de un 80 por ciento de cumplimiento con el acuerdo de precios.

En el marco de un relevamiento del cumplimiento en el acuerdo de precios de los productos y el stock que realiza la Defensoría del Pueblo en toda la Provincia de Buenos Aires,  fueron controlados 11 comercios de Olavarría, tres menos que la semana anterior. 

Los datos recogidos por el organismo entre el 2 y el 8 de noviembre en 453 comercios entre hipermercados y supermercados de 49 distritos, arrojaron que el 77,4 por ciento de los mismos ofrecen los productos dentro de los precios acordados y que solo el 32.9 42,8 por ciento presentaron estos artículos en stock.

“Según el tercer relevamiento realizado, subió un 1,5 por ciento la cantidad de establecimientos que muestran los artículos en valor. Un 10 por ciento más presentan stock”, indicó la Defensoría en un comunicado.

Durante la última semana, fueron relevados 11 hipermercados y supermercados de Olavarría y 9 se encontraron dentro de los parámetros de cumplimiento en relación a los precios y al stock mientras que los dos restantes entraron dentro de parámetros regulares (entre el 34 y el 66% de cumplimiento).

“Esta semana, en 37 de los 453 comercios relevados no dejaron ingresar al personal de la Defensoría para hacer el relevamiento, mientras que el organismo realizó 4.496 asesoramientos por las diversas vías de contacto y recibió 59 denuncias relacionadas a distintas dificultades en el programa”, expuso el informe.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.