La Defensoría del Pueblo de Olavarría controlará que se cumpla el "congelamiento de precios" | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:15hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 2:15hs
Olavarría
22°

La Defensoría del Pueblo de Olavarría controlará que se cumpla el "congelamiento de precios"

Corresponde a 1.432 productos de consumo básico y masivo dispuesto por la Secretaría de Comercio de la Nación.

La Defensoría del Pueblo bonaerense relevará en toda la Provincia el cumplimiento del congelamiento de los precios de 1.432 productos de consumo básico y masivo dispuesto por la Secretaría de Comercio de la Nación.

Esta decisión quedó definida luego del encuentro entre el gobernador Axel Kiciloff e intendentes, del que también participó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. La intención es llevar adelante un despliegue territorial de control entre las y los  jefes comunales y las delegaciones que el organismo tiene en distintos puntos de la Provincia.

Hubo aumentos en exceso y sin justificación en los últimos quince días. Buscamos que se cumpla realmente este programa que beneficiará a las y los  consumidores en general, y que puede ser una herramienta muy importante para favorecer sobre todas las cosas a los sectores más vulnerados”, expresó Lorenzino.

Además de los relevamientos, la Defensoría habilitará un canal de denuncias específico (el 0800-222-5262, que funciona las 24 horas, y que se sumará a las redes sociales y la web), donde los consumidores podrán realizar reclamos si encuentran irregularidades relacionadas al congelamiento de precios.

A su vez, el organismo elaborará informes semanales en los cuales detallará el grado de acatamiento de la medida; las localidades y comercios que eventualmente incumplan; el listado de productos sobre los que no se esté dando efectivo cumplimiento de la misma, entre otros puntos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.