En el último año hubo 278 femicidios según el Observatorio "Adriana Marisel Zambrano" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:59hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:59hs
Olavarría
11°

En el último año hubo 278 femicidios según el Observatorio "Adriana Marisel Zambrano"

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Observatorio a cargo de La Casa del Encuentro también indicó que en los último 365 días se registraron 12 trans/travesticidios.

Este 25 de noviembre, en el marco de una nueva jornada de lucha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" dirigido por “La Casa del Encuentro”, compartió las terribles estadísticas de femicidios y trans/travesticidios ocurridos en el último año.

La organización compartió las estadísticas comprendidas entre el 25 de noviembre del 2020 y el 25 de noviembre del 2021, que marcaron el registro de 278 femicidios, 12 trans/travesticidios y 23 femicidios vinculados de varones.

Del total, la provincia de Buenos Aires fue la que más casos registró con 98 y en segundo lugar se ubicó Córdoba con 25 y luego Santa Fe con 23 y Tucumán con 20.

Fueron 33 las mujeres que habían realizado denuncia, 21 femicidas tenían dictada medida cautelar de prevención, 32 femicidas son agentes o ex agentes de fuerza de seguridad, 29 tenían indicio de abuso sexual y 9 estaban embarazadas.

Asimismo, 12 eran mujeres trans, 3 pertenecían a pueblos originarios, 13 eran migrantes, 6 se encontraban en presunción de prostitución o trata y 45 femicidas se suicidaron.

“¿Qué falla? ¿Dónde se rompe la red de protección? La realidad es que no existe una única respuesta porque la violencia de género es multicausal y está ligada a las diferentes situaciones en las que se encuentran quienes la atraviesan. Por eso, su abordaje debe ser integral, multidisciplinario y federal”, sostuvo La Casa del Encuentro en el informe.

Desde el observatorio de Femicidios de Argentina se expresó que cada 25 de noviembre en el mundo se visibiliza la problemática de la violencia de género y se pone en agenda el trabajo que se necesita para su erradicación.

Educar, capacitar, hacer visible la violencia sexista y trabajar para erradicar conductas machistas y estereotipos es la única forma de terminar con los femicidios”, sostuvo el organismo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.