Martes 26 de Octubre 2021 - 3:01hs
13°
Martes 26 de Octubre 2021 - 3:01hs
Olavarría
13°

Vacunación antirrábica: dónde llevar a las mascotas esta semana

La Dirección de Bromatología detalló el cronograma de vacunación antirrábica para los próximos días.

El Municipio informó, a través de la Dirección de Bromatología, que continúa la campaña de vacunación antirrábica en diferentes zonas de nuestra ciudad, que comenzó el pasado 21 de septiembre y se extenderá hasta el 4 de diciembre.

Según se detalló desde el área de prensa del municipio, las fechas estipuladas en el cronograma están sujetas a modificaciones por condiciones climáticas, feriados o asuetos y hasta pueden llegar a suspenderse en el mismo día.

Teniendo esto en cuenta, Bromatología informó cual es el cronograma de vacunación para esta semana, para que las personas puedan llevar a sus mascotas a ser vacunadas.

Martes 5: Barrio AOMA – (Coronel Barcala y Hornos). 9 a 12.30.

Miércoles 6: Barrio Trabajadores – Territorial N°1 (Alberdi y Fassina), 9 a 12.30.

Jueves 7: Barrio PYM – Territorial N°4 (Berutti y Rufino Fal), 9 a 12.30.

 

La campaña de vacunación antirrábica, que es anual y obligatoria, será gratuita y sin turno aunque se solicitó que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, tal como sucedió en Coronel Suárez en mayo de este año, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.