Nueva jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 3:30hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 3:30hs
Olavarría
13°

Nueva jornada de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

El puesto se dispondrá este jueves sobre Brown y Belgrano de 12 a 13.30.

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se informa que este jueves 27 de julio se pondrá nuevamente en marcha el puesto de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud, tarea que se desarrolla de manera complementaria al cronograma anual y se reitera el último jueves de cada mes, hasta el mes de noviembre inclusive.

La vacunación se llevará a cabo en el paseo ubicado sobre Almirante Brown y Belgrano, en el horario de 12 a 13.30.

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria y desde la Dirección de Bromatología Municipal se ofrece de manera gratuita y sin turno, sólo se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal y bozal en caso de ser necesario y los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Esta es una medida adicional a lo que normalmente se realiza durante todo el año en el Centro de Atención Veterinario Municipal, donde todos aquellos vecinos interesados en vacunar a sus animales pueden acercarse al predio de Bromatología, ubicado en avenida Urquiza 5493, de lunes a viernes entre las 11 y las 13.

¿Cómo se transmite la rabia?

En nuestra zona, el reservorio del virus son los murciélagos, los cuales se alimentan de insectos, no atacan a los animales ni al hombre, pero al estar enfermos pueden caer en techos, patios o en la vía pública y ser encontrados por nuestras mascotas, las cuales se acercarán por instinto (para jugar o cazar) y pueden ser mordidos por estos.

¿Cómo prevenir la rabia?

La prevención se realiza mediante la vacunación anual de perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.