Caso Enzo Marconi: cuatro años de prisión para el homicida | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:26hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:26hs
Olavarría
13°

Caso Enzo Marconi: cuatro años de prisión para el homicida

Este martes se dio a conocer la sentencia para Sebastián Elías Sánches, quien fue condenado a cuatro años de prisión por “Homicidio Culposo y Portación Ilegal de Arma de Fuego”.

“Lo que me da paz es que el homicidio de Enzo no quede impune, que logre que el asesino sea juzgado y sentenciado, más allá de que la condena es muy baja”, dijo Yesica Salgueiro, la madre de Enzo Marconi, luego de la confirmación de la condena al homicida.

En la mañana de este martes se dio a conocer el fallo que sentenció a Sebastián Elías Sánchez a cuatro años de prisión efectiva por el delito deHomicidio Culposo y Portación ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil en Concurso Ideal”.

De esta manera, este martes 12 de octubre a 611 días de aquel 9 de febrero del 2020 cuando Sánchez le disparó a la altura del pecho a Enzo Marconi de 15 años, que poco después falleció en el Barrio Jardín. Todo este tiempo, el condenado estuvo libre.

Además de los cuatro años de prisión, Sánchez fue inhabilitado por ocho años para portar y/o tener armas de fuego.

A pesar de la alegría y la “paz” que le generó a Yesica Salgueiro la confirmación de la condena, anticipó que van a apelar con el objetivo de que el asesino de su hijo reciba los seis años de prisión que su representante legal pidió originalmente. 

La investigación de la causa fue llevada adelante por la Fiscal Paula Serrano de la UFI Nº4 de Olavarría

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.