Kicillof: "Podría extenderse el horario nocturno hasta las 2" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:15hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:15hs
Olavarría
22°

Kicillof: "Podría extenderse el horario nocturno hasta las 2"

El gobernador adelantó que flexibilizará las restricciones "de continuar la caída de casos" de coronavirus. 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este martes que "de continuar la caída de casos" de coronavirus podría extenderse hasta las 2 el horario de las actividades nocturnas, en línea con el pedido de los comerciantes alcanzados por esta restricción.

"De continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de la 1 a las 2", aseguró el gobernador, tras la reunión que mantuvo en Villa Gesell con intendentes de la provincia para analizar la situación epidemiológica por el coronavirus.

"Lo que hacemos es poner esto condicionado a un resultado, porque no usamos la pandemia para hacer medidas grandilocuentes ni tomar medidas oportunistas. Si siguen bajando los casos, extenderíamos el horario", indicó.

Destacó además que la decisión tomada fue "tan efectiva", que "al tiempo que bajaban los casos, el fin de semana pasado, con cuidados y medidas de control, tuvimos el mejor fin de semana en lo que va de la temporada".

Kicillof aseguró que "hace dos semanas se logró revertir" el crecimiento de casos registrado desde principios de diciembre, a partir de las restricciones aplicadas, y destacó "la solidaridad y compresión del pueblo de la provincia". "En vacaciones, en muchos casos, tomaron la decisión de ser más cuidadosos"", apuntó.

"Después de escuchar la cantidad de voces oportunistas. y a veces tonterías, por haber tomado medidas de cuidados y haber puesto restricciones que afectaron las reuniones y los horarios nocturnos, tenemos un resultado que era el que esperábamos", dijo.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la Covid-19, explicó que ya están "prácticamente aplicadas las 123 mil dosis recibidas en la provincia".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.