Galli contó detalles reveladores de su encuentro reciente con Macri | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:27hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:27hs
Olavarría
°

Galli contó detalles reveladores de su encuentro reciente con Macri

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, criticó duramente el allanamiento en la quinta "Los Abrojos" y dijo que "claramente va más allá de la justicia".

Después de respaldar al expresidente Mauricio Macri tras el allanamiento en la quinta de "Los Abrojos", el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, contó más detalles de la reunión que mantuvo junto al expresidente y sus pares Martín Yeza (Pinamar) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco).

"Macri tenía que guardar 14 días de aislamiento o hacerse un hisopado, se hizo dos y ambos dieron negativo. Por eso fuimos a verlo con Martín, que tuvo coronavirus y ya no se podía contagiar, y Francisco, siempre manteniendo todos los cuidados", relató el jefe comunal. 

Galli describió este viernes en el programa radial El Exprimidor que "la reunión fue debajo de un árbol" y aseguró que se mantuvieron las distancias sugeridas. Además, la justificó por la calidad de "trabajadores esenciales" de los intendentes.

El intendente criticó el procedimiento ordenado por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, que dispuso acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el fin de determinar si Macri violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa siete días antes del encuentro de la polémica. "Claramente va más allá de la justicia", apeló Galli, en su condición de abogado.

"Es muy preocupante porque se empiezan a ver señales de avasallamiento y abuso por parte del gobierno", arremetió Galli.  

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia contra Macri, según informaron a Télam fuentes judiciales.

El intendente también hizo mención a la situación epidemiológica local y consideró que no reviste gravedad en la actualidad ya que "hay 180 casos activos con la ocupación de solo 11 camas, en un sistema que tiene 200 disponibles".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.