La producción industrial se derrumbó casi un 20%

Así lo indicó el índice de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanos (FIEL) en su comparación interanual. Si bien hubo reactivación en algunas plantas industriales con la flexibilización de la cuarentena, la caída en todo el año lleva un 10.6%.

La actividad de las fábricas registró, en el mes de mayo, un retroceso interanual de 19,9% más allá de la reiniciación de los trabajos en varias plantas por la flexibilización de la cuarentena. Esto lo estimó el índice de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanos (FIEL).

 

Si bien en relación a abril hubo una recuperación de 18.9%, lo que corregido por factores estacionales significó un retroceso del 3,7%.

 

En este marco, la contracción de la producción automotriz (-49.5%), de minerales no metálicos (-36.3%), siderúrgica (-30.1%) y de la refinación de combustibles (-10.5%), lideraron la caída del sector fabril, mientras que alimentos (0,5%) e insumos químicos y plásticos (1,9%) volvieron a registrar una mejora interanual.

 

El reporte de FIEL resaltó que la producción industrial acumuló en los primeros cinco meses una merma de 10.6% en la comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Con la caída de mayo, el desempeño del sector industrial acumula 29 meses en baja, el segundo período más prolongado en retroceso detrás de la registrada entre 1987 y 1990, con 32 meses consecutivos.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA