Acuerdo entre propietarios y trabajadoras de un restaurante | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:50hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:50hs
Olavarría
21°

Acuerdo entre propietarios y trabajadoras de un restaurante

Las partes llegaron a un acuerdo que dio final al reclamo que en días atrás se había traducido en una manifestación frente al local comercial. El próximo viernes percibirán una deuda correspondiente al mes de marzo, mientras que la próxima semana se les deberá depositar el resto del dinero.

“Llegamos a un acuerdo”, señaló en diálogo con Infoeme la abogada Mirta Garcia, quien representa a un grupo de trabajadoras de un restaurante local, quienes días atrás protagonizaron una manifestación frente a un restaurante ubicado en la zona de la terminal de ómnibus.

 

La audiencia en la que se rubricó el acuerdo fue protagonizada también por referentes gremiales, otros letrados locales que representan a más trabajadores de la firma, sumado a los propietarios y el delegado regional de Trabajo, Lucas Miriuka. Los términos fueron los mismos que habían sido anticipados en las últimas horas y se traducen en un 75% del sueldo de las trabajadoras.

 

 

La suma se comprende de un 50% abonado por el Estado en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, mientras que el 25% restante será responsabilidad de la firma empleadora.

 

Lo relevante del acuerdo es que ese pago tendrá como fecha de depósito límite el próximo miércoles 27 del corriente mes. Asimismo, también se narró que este viernes se deberá depositar el 100% de la deuda correspondiente al mes de marzo.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.