Empleadas reclamaron frente a un restaurante el pago de salarios: "estamos desesperadas" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:34hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 3:34hs
Olavarría
°

Empleadas reclamaron frente a un restaurante el pago de salarios: "estamos desesperadas"

Para la mayoría "es la única entrada de dinero que reciben". El reclamo se concretó frente al local donde trabajaban, ubicado sobre la avenida Pringles, a metros de la Terminal. 

 

"Estamos manifestándonos pacíficamente para luchar por lo nuestro". Así resumió una trabajadora el reclamo que encabezó junto a diez compañeras frente al restaurante en el que trabajaban y desde donde le adeudan "el pago de los salarios".

 

Se concentraron a las 10 de la mañana de este lunes en el local situado frente a la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad, sobre la avenida Pringles, pidiendo que las escuchen porque "están desesperadas". Estuvieron acompañadas por la abogada particular Mirta García y también recibieron el apoyo de representantes del Partido Obrero y del SOECO.

 

 

"Somos 11 compañeras que estamos en reclamo pacífico, estamos desesperadas porque el Sindicato (de Gastronómicos) nuestro nos cerró la puerta, están siempre con la patronal y sin dar respuestas. Tuvimos que pedir apoyo al Partido Obrero y junto al SOECO nos acompañaron amablemente y nos apoyan en esta lucha. Estamos todas desamparadas, sin cobrar, no tenemos respuestas tampoco de el Sr. y la Sra. Schneider. No nos dejan otra opción que manifestarnos", contó agobiada Gabriela Zaratti, una de las trabajadoras.

 

Seguidamente y con respecto a la situación laboral en la que se encontraban, detalló: "algunas no están blanqueadas como corresponde ni tampoco hay aportes como corresponde. A esto se le suma no poder cobrar la ayuda de Gobierno, las que estamos en negro ni siquiera hemos sido atendidas por los dueños. Siempre trabajamos haciendo doble turno, de lunes a lunes, con un franco semanal sin pagar, sin vacaciones, sin aguinaldo. Ahora que necesitamos de ellos nos abandonaron. Ella está trabajando, tiene otro negocio, una panadería y funciona de manera cotidiana".

 

 

No tiene intención de pagar, no es que no tengan los medios 

 

Al Sindicato "se le comunicó que nos manifestaríamos y nos dijeron que la Sra. Schneider tenía intenciones de pagar, se puso del lado de la Patronal. Esta respuesta la dan desde hace tiempo, además el 4  de mayo dijeron que el Estado pagaría los sueldos, luego nunca los depositaron y el contador dijo que lo habían rechazado", manifestó la abogada al tiempo que asumió que el paso a seguir será el Ministerio de Trabajo. "Esto viene de años".

 

 

Además señalaron que hay otras trabajadoras del mismo Sindicato sufriendo irregularidades y "encima de todo las están despidiendo. El gremio no da respuesta, por ejemplo las empleadas del Santa Rosa están sin cobrar desde marzo y las despiden", subrayó finalmente Gabriela y aseguró que "si no hay respuestas seguiremos manifestándonos de forma tranquila".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.