Mejora el panorama para las trabajadoras del restaurante que reclamaban el pago de salarios | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:22hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:22hs
Olavarría
21°

Mejora el panorama para las trabajadoras del restaurante que reclamaban el pago de salarios

La abogada particular que representa a algunas de las trabajadoras habló con Infoeme luego de la audiencia que se desarrolló esta mañana en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. 

 

"En esta reunión obtuvimos logros muy buenos" comenzó contando la abogada Dra. Mirta García a Infoeme luego de la audiencia de negociación que se desarrolló en el marco del conflicto salarial por la falta de pago de salarios a las empleadas de un restaurante local.

 

A la reunión con el Delegado Regional de Trabajo, Lucas Miriuka, asistieron las trabajadoras junto a la representante legal, la parte empresarial y también se hicieron presentes representantes del Sindicato.

 

 

Como resultado de encuentro se consiguió el pago casi total de los salarios: "El Estado abonará el 50% de los meses abril y mayo y el 25 % correrá por parte de la empresa, será un total del 75 % y se prometió pagar lo adeudado del mes de marzo pero al 100 % el día viernes", explicó García.

 

Mañana "nos volveremos a reunir para firmar el convenio que seguidamente se homologará en Provincia" y el pago del Gobierno "estaba previsto para el 15 de mayo y por eso suponemos que en cualquier momento deberían realizar el depósito", señaló.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.