Mauricio Peralta: “Lo deportivo es secundario, pero no será sencillo volver a la normalidad” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:00hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:00hs
Olavarría

Mauricio Peralta: “Lo deportivo es secundario, pero no será sencillo volver a la normalidad”

El entrenador de Club Ciudad de Bolívar realizó una entrevista a un medio de la vecina localidad en medio de la pandemia que le evita entrenar con los suyos desde ya hace 3 semanas.

 

Mauricio Peralta dialogó con Diario La Mañana de Bolívar sobre la actualidad de su plantel que se preparaba a debutar en la segunda fase del Torneo Regional Amateur.

 

El “celeste” tuvo una primera fase muy positiva, clasificó a la segunda instancia y luego de quedar libre en la primera fecha del triangular, se preparaba para dar inicio a la continuidad del certamen organizado por el Consejo Federal. El contexto mundial y la suspensión de todo obligaron a que el torneo quedara detenido, ubicando al fútbol en un lugar de incertidumbre y preguntas.

 

Esta pandemia nos tiene a todos muy ocupados y preocupados, esperando cómo evoluciona esto y aguardando las decisiones de los políticos que ojalá sean acertadas. Nosotros desde nuestro lugar estamos tomando los recaudos necesarios, quedándonos en casa con la esperanza y confianza que esto tiene que pasar” comenzó diciendo el olavarriense.

 

Es claro que la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional es mucho más importante de cuándo y cómo se reanudará el fútbol en el país y eso Peralta lo sabe: “Lo deportivo hoy pasa a un plano totalmente secundario, pero todos sabemos que no será sencillo volver a la normalidad”.

 

El entrenador con pasado en Ferro comentó que “la realidad del equipo indicaba que veníamos en un momento muy bueno en cuanto al funcionamiento del equipo. Creo que todos los planteles del campeonato están en una situación en donde deben tratar de pasarla lo mejor posible, nosotros tenemos la expectativa y acataremos las órdenes sabiendo que será un volver a empezar”.

 

La cuarentena obligatoria genera que el plantel se encuentre desconectado, por lo que el papel del cuerpo técnico pasa a ser fundamental desde la lejanía, no en el trabajo de campo: “Desde nuestro lugar estamos tratando de mantener al plantel unido desde lo grupal, fortaleciéndolo desde lo humano con reuniones virtuales. En lo que respecta a lo físico, con el profe apuntamos a hacer un mantenimiento. Hay que tener fe y esperar”.

 

 

“En el caso de que no se pueda volver a la actividad, hay que ver cómo terminaremos el año. Es una pena, ya que el equipo estaba bien, sabía a lo que jugaba y la gente de la ciudad estaba entusiasmada” cerro Peralta.

 

Entrevista: Diario La Mañana

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.