Olavarrienses en Madrid: “Solo bajamos para hacer alguna compra” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:35hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:35hs
Olavarría
°

Olavarrienses en Madrid: “Solo bajamos para hacer alguna compra”

La familia Macaluso volvió a vivir a España hace pocas semanas, sin saber todo lo que venía por delante. “Viniendo desde Argentina yo, siendo médico, he minimizado la situación” admite Edgardo a través de un video.

Luego de Italia, España probablemente sea, hoy en día, uno de los países con mayores problemas para enfrentar el Coronavirus. A pesar de las restricciones y la cuarentena obligatoria, aún no logran resolver el avance de la pandemia.

 

 

La familia Macaluso – oriunda de nuestra Ciudad – volvió semanas atrás a vivir a Madrid, luego de años de residir en Olavarría. La actualidad los encuentra cumpliendo con el aislamiento, una situación que al llegar no esperaban atravesar.

 

 

Sol, la más joven de la familiar, cuenta la realidad del país a través de su blog y videos en las diversas redes sociales. En uno de los videos su padre, Edgardo “Tano” Macaluso, explica que: “todo es poco, eso debe quedar el concepto muy claro. Viniendo desde Argentina yo, siendo médico, he minimizado la situación y agrega: “esto requiere de los mayores cuidados personales, si nos quedamos adentro el virus no circula”.

 

 

Ya adentrados en la situación que ven diariamente en Madrid, detalla que “no hay posibilidad de reunirse o visitar a alguien. Solo bajamos para hacer alguna compra en algún supermercado cercado. Los demás negocios están cerrados y no van a abrir, y no hay gente en la calle”.

 

 

La calle está tomada por la policía y la guardia civil y en algunas localidades está la Unidad Militar de Emergencia, y está controlado por drones

 

 

Las medidas de prevención fueron tomadas por el gobierno español pocos días atrás, cuando ya la situación era, por lo menos, catastrófica. La alta contagiosidad de este virus hace que Madrid, a pesar de las medidas tomadas de manera tardía, sume sus casos rápidamente comenta el anestesista olavarriense.

 

Para finalizar, agradece que el sistema sanitario español es excelente, por eso a través de un decreto se decidió que la sanidad privada también está afectada a la situación.

 

Olavarrienses varados en Colombia: “queremos llegar a Argentina, es una locura”

 

El coronavirus en Valencia en el relato de un olavarriense

 

Olavarriense en Italia: “Acá sufrieron las guerras, pero nunca imaginaron esto”

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.