Partido Obrero: “No damos vuelta de página”

Así lo expresó la organización política a través de un comunicado, en relación al Día de la Memoria. Pidieron también “cárcel ya a los genocidas” y “fuera el FMI”.

Este martes por el Día de la Memoria, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda de Olavarría, emitieron un comunicado.

 

El escrito comienza expresando que el golpe constituyó un movimiento de reacción política que buscaba liquidar el ascenso revolucionario iniciado en 1969, cuyo punto más alto había tenido lugar en junio/julio de 1975, con la primera huelga general de la clase obrera argentina contra un gobierno peronista.

 

Quien organizó el golpe, lo llevó adelante (y se benefició con él) fue la burguesía nacional, con apoyo del imperialismo continúa.

 

El comunicado también comenta que a 44 años del genocidio argentino, perpetuado por el golpe cívico militar, la impunidad de ayer sigue vigente. Y los mismos intereses económicos y de clase que lo llevaron adelante siguen dominando”.

 

Por último, pide hoy más que nunca: No damos vuelta de página. Cárcel ya a los genocidas. Fuera el FMI. No al pago de la Deuda.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA