Se inauguró la muestra “Los caminos de la Memoria” en el Centro Cultural | Infoeme
Lunes 23 de Marzo 2026 - 22:52hs
10°
Lunes 23 de Marzo 2026 - 22:52hs
Olavarría
10°

Se inauguró la muestra “Los caminos de la Memoria” en el Centro Cultural

Se puede visitar hasta el 26 de abril en una de las salas del espacio. Es una exposición gráfica, sonora, espacial y audiovisual que recupera la tarea realizada en Olavarría para no olvidar lo vivido en la dictadura.

 

Este lunes por la tarde quedó inaugurada la muestra “Los caminos de la Memoria: 50 años de lucha olavarriense por la verdad y la justicia”, en el marco de las actividades conmemorativas del aniversario del inicio de la última dictadura militar. 

 

El acto inaugural fue a las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José” y contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura Sofía Arévalo, la directora de Patrimonio Cultural Dana Vergara, Leandro Lora, antropólogo, y Carmelo Vinci, por la Comisión por la Memoria.

 

La exposición, que abarca una de las salas del lugar, recorre la tarea que múltiples actores de la localidad impulsaron para mantener viva la historia olavarriense vinculada con la última dictadura militar. 

 

Se trata de una muestra gráfica, sonora, espacial y audiovisual, que se propone recuperar la tarea de miles de olavarrienses que, con el dolor de sus propias historias y el compromiso con sus vecinos, amigos, compañeros decidieron, durante 50 años, sostener viva la historia que trágicamente escribió la última dictadura militar en nuestra localidad.

 

La muestra permanecerá durante todo el mes de abril. Esta propuesta contará también con actividades paralelas dentro del mismo Centro Cultural.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.