Apareció el dinero y fueron liberados los accesos a L´amalí | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:42hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:42hs
Olavarría
°

Apareció el dinero y fueron liberados los accesos a L´amalí

Alrededor de las 14.30 fue levantada la medida de fuerza realizada por un grupo de trabajadores de la obra civil que se lleva a cabo en la planta L´amali II. Aparentemente ya estaría disponible el dinero adeudado.

Minutos después de las 14.30 fueron liberados los accesos de la planta L´amali, donde desde el inicio de la mañana de este viernes se había hecho efectiva una medida de fuerza en reclamo del pago de haberes por parte de la firma constructora que se encuentra al frente de la obra civil.

 

Tal cual se anticipó en Infoeme desde hace ya varios días, a un grupo cercano a 50 trabajadores se le adeuda el pago de la primera quincena del presente mes. La preocupación radicaba no sólo en la prolongada en la demora en el depósito de haberes sino también en la incertidumbre vinculada al pago de la segunda quincena, además de las liquidaciones finales para aquellas personas que no seguirán vinculadas con la obra.

 

En la tarde de este viernes fue depositada la quincena adeudada, además de liquidaciones finales que tampoco habían sido abonadas

 

Lo concreto es que distintas fuentes consultadas por este medio refirieron que ya habría aparecido el dinero y con esa promesa se liberó la portería de la fábrica, permitiendo el ingreso y egreso de los camiones, al igual que el cambio de turno del personal.

 

Vale recordar que en la jornada de este viernes Loma Negra dio su versión del conflicto, tal es así que una vocera expresó “es verdad que Cartellone no está pagando los salarios y que debe la quincena”. “A su vez, aclaró que “Loma Negra tuvo la gentileza y buena voluntad de ofrecer un adelanto para que pague lo que debe, pero no quisieron tomar ese camino”, concluyó esa misma fuente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.