Domingo 22 de Mayo 2022 - 1:30hs
Domingo 22 de Mayo 2022 - 1:30hs
Olavarría

Por conflicto salarial, habrá paro de colectivos por dos días

“Hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas a partir de las 00 horas del martes”, se lee en la convocatoria. De no resolverse la situación, no habrá colectivos martes ni miércoles. 

 

En el marco de las negociaciones salariales y de paritarias que están llevando a cabo los choferes de transporte de pasajeros de corta  y mediana distancia, desde el gremio anunciaron un paro de dos días a partir del martes.

 

De concretarse, este martes y este miércoles no funcionarían colectivos urbanos ni interurbanos.

 

Según expresaron desde la Unión tranviarios automotor, la medida de fuerza fue fijada después de “haber agotado toda las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país”.

 

“Queremos dejar expresado que el estado nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva e los gobiernos provinciales, quienes no sólo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de la discusión salarial”, declararon.

 

De esta manera, bajo la premisa de “igual remuneración por igual trabajo”, los representantes gremiales afirmaron que “no van a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior a lo de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”.

 

“Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de corta y media distancia del interior del país, a partir de las 00 horas del martes 26 de corriente”, se lee en la convocatoria al paro.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.