Macías y Ziegler esta vez se presentaron en Claromecó | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:53hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:53hs
Olavarría
16°

Macías y Ziegler esta vez se presentaron en Claromecó

Por una nueva fecha de la temporada estival de triatlón organizada por la Federación Bonaerense, los deportistas olavarrienses compitieron en Claromecó.

 

El pasado domingo se llevó a cabo en Claromecó la sexta fecha de la temporada 2019-2020 de la FeBoTria con presencia olavarriense.

Los juveniles Irineo Macías y Julian Ziegler compitieron en la hermosa localidad balnearia de Claromecó que debido a la sudestada debió cambiar el escenario de los 750 metros de natación. Diego Lapola de Castelar y María de los Angeles Schwamm de Bahía Blanca fueron los ganadores de la prueba.

Con más de cien participantes, un lindo día y muy buena cantidad de público sobre las 11 se puso en marcha la actividad competitiva. Luego del arroyo, una larga corrida por la playa conectó a los corredores con el parque cerrado y luego del ciclismo se contempló un descuento en los 5km finales dada la corrida inicial por la playa.

El ganador de la prueba necesitó 50 minutos y 11 segundos para arribar a la meta y la mejor dama necesitó 58:27 para quedarse con una nueva fecha de la temporada.

En lo que respecta a las actuaciones olavarrienses, Irineo Macías demoró 54:29 en las tres instancias y se ubicó 9º en la general además de adjudicarse el 1º puesto en Junior B. El juvenil tardó 10:13 minutos en el arroyo, 29:52 en el ciclismo y 14:25 en los kilómetros a pie.

Julián Ziegler en Junior A fue tercero en su categoría y 35º en la general con 1 hora 2 minutos y 46 minutos. En el tramo de natación demoró 10:47 minutos, en los 20K de ciclismo tardó 35:45 y en la parte pedestre demoró 16:15.

La séptima y última fecha de la temporada será el 22 de marzo en Junín bajo la organización de La Legión, pero los juveniles no podrán ser de la partida por ser distancia olímpica por lo que ya fueron premiados por la organización. Ambos lograron el subcampeonato. 

 

Fuente: Código Aventura

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.