Valicenti: la Facultad de Ciencias de la Salud “es un orgullo para la región” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:46hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:46hs
Olavarría
°

Valicenti: la Facultad de Ciencias de la Salud “es un orgullo para la región”

El diputado provincial y la concejal Mercedes Landivar acompañaron al intendente de 25 de Mayo en su visita a la facultad de Ciencias de la Salud. Se firmó un convenio para beneficiar a estudiantes becados de dicha localidad.

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo estuvo este martes en la Facultad de Ciencias de la Salud. Fue acompañado por el diputado provincial César Valicente y la concejal Mercedes Landivar.

 

Los funcionarios mantuvieron un encuentro con el decano Héctor Trebucq. La reunión se dio durante el curso de ingreso y en el marco del convenio de promoción de inscriptos a las carreras de Medicina y Enfermería que la Facultad firmó con la municipalidad de 25 de Mayo.

 

En este contexto, el diputado provincial resaltó “el progreso de esta unidad académica es un orgullo para toda la región. La importancia de haber pasado de ser Escuela a Facultad y que este año arranque con 544 inscriptos, un 40 por ciento más que el año pasado plantea un horizonte fundamental para pensar un modelo de salud regional”.

 

 

Al mismo tiempo, Valicenti señaló el “compromiso del decano Héctor Trebucq y del rector de la Unicen, Roberto Tassara, para llevar adelante una propuesta académica que piensa a la salud de manera integral, no sólo desde una perspectiva de curar enfermedades sino desde una visión sanitarista”.

 

Por otra parte, el diputado destacó la decisión del intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, de promover la inscripción de estudiantes de su localidad “brindando herramientas para el financiamiento del alquiler, transporte y una beca para que puedan solventar las carreras universitarias”.

 

Este apoyo se sostiene en la firma de un convenio que tiene como objetivo desarrollar profesionales médicos y avanzar en la residencia para el Hospital “Saturnino Unzué” de 25 de Mayo. “Es un proyecto a largo plazo, queremos que los profesionales se instalen en 25 de Mayo y sean profesionales para toda la región", afirmó el Intendente Ralinqueo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.