“Vamos a hacer todo para que se haga justicia por mi hijo” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:11hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:11hs
Olavarría
21°

“Vamos a hacer todo para que se haga justicia por mi hijo”

Yesica Salguero es la madre de Enzo Marconi, el adolescente de 15 años que murió el último fin de semana tras recibir un disparo en el barrio Jardín. La hipótesis central del hecho alude a un disparo accidental y es por ello que el único acusado fue liberado. “Su asesino está libre como si nada hubiera pasado”, se quejó la mujer, quien marchará en pedido de justicia en la tarde de este martes. Marcharán este mismo martes hacia el centro local.

“No puede ser que esté libre”. Fueron varias las quejas de Yesica Salguero, pero sin dudas esa es la que representa en mayor medida su descontento y el motivo de una marcha que comenzará desde las 15.30 de este martes en la plaza del barrio Jardín, a escasos metros de donde su hijo Enzo Marconi falleció el último fin de semana, tras ser alcanzado por un disparo en la región abdominal.

 

“Su asesino esta libre como si no hubiera pasado nada”, se quejó la mujer en diálogo con Infoeme, disconforme con la resolución judicial que excarceló al único acusado por el hecho, un joven de 19 años, quien se encuentra imputado por los delitos de “homicidio culposo” y “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, un encuadre penal que convierte el hecho en excarcelable.

 

 

Enzo fue alcanzado por un disparo en lo que los investigadores creen que habría sido una situación accidental. Sin embargo, su madre descree de esa hipótesis. “No fue un accidente, te mataron mi amor, ni un juego, la persona que te quitó la vida mayor de edad el manipuló el arma y sabía lo que hacía, están las pruebas de lo que hizo, se dio a la fuga, no fue un accidente”, publicó en su cuenta en la red social Facebook, en un mensaje que se viralizó en pocas horas.

 

A través de las redes convocó a una marcha que se concretará esta misma tarde y que tendrá como punto final la plaza Coronel Olavarría. El punto de inicio será el barrio Jardín, Salguero explicó que tomarán en principio por Amparo Castro hasta llegar a avenida Sarmiento, de allí seguirán hasta avenida Pringles, para luego retomar Necochea y, por último, Rivadavia. “Vamos a hacer todo lo posible para que se haga justicia para mi hijo”, subrayó a medida que daba cuenta que familiares y amigos de Enzo tomarán parte de la manifestación.

 

Por otra parte, relató que en la mañana de este martes también estuvo en el municipio local, donde pidió una audiencia con el intendente Ezequiel Galli. “Hablé con su secretario, ahora estoy esperando su llamado”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.