Miércoles 20 de Enero 2021 - 23:23hs
24.2°
Miércoles 20 de Enero 2021 - 23:23hs
Olavarría
24.2°

Federico Chingotto: “El balance es bueno, pero el año que viene queremos pelear el 1”

El deportista olavarriense habló desde Madrid a la espera de poder confirmar si pasará las Fiestas con su familia y realizó un balance de lo que fue la atípica temporada y lo que espera para el próximo año.

 

Federico Chingotto sigue escalando posiciones como uno de los mejores deportistas del World Pádel Tour y finalizada la temporada, dialogó con Infoeme.

 

A pesar de todo los que nos pasó -NdR: pelotazo en el ojo de él mismo y COVID-19 para su compañero los llevaron a bajarse de dos competencias- y sumado a estar 2 meses y medio parados, podemos decir que fue una temporada muy buena para nosotros. Arrancamos de pareja 7 y terminamos como 4° pareja en el Máster” comenzó rememorando Federico Chingotto.

 

El joven deportista sostuvo que durante estos pocos torneos que organizó el World Pádel Tour “dimos un saltito de calidad, pero no nos conformamos con lo que hemos hecho de conseguir estar en dos finales y lograr nuestro primer campeonato”.

 

 

El balance es positivo en resultados y en sensaciones con el nuevo entrenador pero las expectativas del 2021 son tratar de escalar un poquito y pelear el 1 que es algo que a mí me encantaría. Ver si caen algunos campeonatos más si es posible, pero entrenando mucho y avanzar de a poco” dijo el “ratón” como lo han bautizado desde la televisación de la competencia oficial.

 

Haciendo referencia al nuevo entrenador Gabriel Reca, Chingotto dijo que “congeniamos súper bien, fue un mítico jugador del deporte de mi lado asique cada entrenamiento trato de absorber todo, tiene una visión de juego increíble que nos súper ayuda. Es una gran persona y es como un gran amigo nuestro”.

 

“Cada vez nos sentimos más competitivos peleándole de igual a igual a todas las parejas”

 

El olavarriense también habló del Máster donde quedaron eliminados en la instancia de Cuartos de Final: “Llegábamos con mucha expectativa ya que veníamos de ganar el último torneo y teníamos buenas sensaciones pero enfrente teníamos una gran pareja como son Martin Di Nenno y Maximiliano Sánchez que jugaron súper bien y nosotros no encontramos nuestra mejor versión por su culpa, pero se lo luchamos hasta el final en un partido de 3 horas”.

 

 

Pensando en el futuro, “Fede” manifestó que no tiene precisiones sobre cuándo comenzará la próxima temporada pero se mostró deseoso de que vuelva a jugarse en Buenos Aires “porque es muy lindo jugar con toda la gente apoyándote”.

 

 

Esperando conseguir un vuelo para poder regresar a la ciudad para pasar las fechas festivas con su familia, Federico Chingotto cerró el año con un título bajo el brazo y en compañía de Juan Ignacio Tello están a un paso de ubicarse entre las 3 mejores parejas del mejor pádel mundo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.