Kicillof anunció que sigue el distanciamiento social: "Tenemos que aplastar la curva" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 7:56hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 7:56hs
Olavarría
12°

Kicillof anunció que sigue el distanciamiento social: "Tenemos que aplastar la curva"

El gobernador dijo que "se sigue observando una baja sistemática pero lenta" de casos de coronavirus en la Provincia.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo que "se sigue observando una baja sistemática pero lenta" de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires.

Al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia, que comienza el lunes, el mandatario destacó también la reducción de uso de camas de terapia intensiva en territorio bonaerense.

“Hay que ponerse las pilas y no dejar que siga el contagio. Nos dedicamos mucho tiempo a aplanar la curva: ahora tenemos que aplastarla", dijo. 

Kicillof brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, donde anunció que en los próximos días estará lista la aplicación para que los turistas soliciten la autorización para concurrir a los lugares de veraneo.

El gobernador dijo que a "aquellos contactos estrechos de casos positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7, les vamos a pedir que se hisopen" porque "queremos cortar cadena de contagio".

El viernes, Kicillof mantuvo reuniones con intendentes e integrantes del Comité de Expertos para analizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires y coordinar los pasos a seguir en la próxima etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) y ante el inicio de la temporada de verano.

Allí expresó que ante la proximidad de la llegada de la vacuna contra el coronavirus, es necesario "seguir cuidándose" y afirmó que, en el contexto de la próxima temporada estival, "se profundizará el seguimiento y testeo de contactos estrechos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.