Maradona será velado en la Casa Rosada | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:07hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:07hs
Olavarría
28°

Maradona será velado en la Casa Rosada

Será a partir del jueves y estará abierto al público.  

Pocas figuras han tenido la trascendencia de Diego Maradona. Amado e idolatrado por muchos, fue un personaje que sobrepasó no solo las fronteras de nuestro, sino también las del fútbol. Su muerte impactó de lleno en todo el mundo y su despedida será acorde a su importancia.

El velatorio de Maradona se realizará en la Casa Rosada, en un salón cercano al hall de ingreso, a partir de este jueves. En pocos minutos, obreros desarmaron los andamios que se encontraban montados en el lugar para la realización de refacciones.

En un llamado realizado a Claudia Villafañe a través del subsecretario de Presidencia, Miguel Cuberos, Alberto Fernández se puso a disposición de su familia. Al mismo tiempo, decretó tres días de duelo nacional y suspendió toda su agenda hasta el viernes. Luego de algunas horas, desde su círculo íntimo aceptaron la propuesta de despedirlo en la Casa de Gobierno. El velatorio será abierto al público.

La última vez que se utilizó la Casa Rosada para una despedida, fue luego del fallecimiento de Néstor Kirchner hace 10 años. En aquel momento, el ex mandatario fue velado durante cuatro jornadas con un gran acompañamiento popular.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.