El mundo llora a Diego Armando Maradona | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:44hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:44hs
Olavarría
15°

El mundo llora a Diego Armando Maradona

La muerte del 10 trajo repercusiones a lo largo y a lo ancho del planeta. “Todos esperan nuestras palabras”, escribieron desde el Nápoli.

La muerte de Diego Armando Maradona es la noticia que ha recorrido el mundo en cuestión de minutos. Mientras que en Argentina, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo, el mundo entero llora la partida del más grande jugador de todos los tiempos.

 

En Nápoles, la segunda casa del 10, todo es tristeza. “Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿Qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando?”, publicaron en las redes sociales del club al que Diego lo llevó a la gloria eterna.

 

 

Luego agregaron el “Ho visto Maradona…”, la clásica canción con la que los napolitanos gritaban orgullosos por haberlo visto vestir su camiseta. Por su parte, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris usó cuenta de Twitter para pedir que el mítico estadio San Paolo pase a llamarse Diego Armando Maradona. “Adiós a Maradona, el Nápoles está en shock” tituló el diario Il Mattino.

 

 

En España también todo es tristeza. El Barcelona y el Sevilla, clubes en los que jugó, lo despidieron con dolor. El Real Madrid también se sumó a la despida de Maradona. Las tapas de los diarios digitales del país ibérico hablan únicamente de la muerte del más grande jugador. “Siempre Maradona” tituló el periódico deportivo Marca.

 

 

El mundo deporte se ha hecho eco de esta triste noticia. La AFA y la Conmebol expresaron su dolor. A ellas se sumó la selección de Inglaterra que, desde su cuenta de Twitter despidió a este “inolvidable” jugador. “Adiós, Diego. Una leyenda de nuestro juego”. El diario The Sun tituló “En manos de Dios” al dar a conocer la noticia del fallecimiento de Maradona.

 

 

El diario cubano Gramma realizó una sentida cobertura, justamente en el cuarto aniversario del fallecimiento de Fidel Castro, amigo de Diego. “Cuba despide a Maradona, astro argentino del fútbol” titularon para dar a conocer la noticia de la muerte del “10”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.