Alves, Carabelli y Paternó los privilegiados olavarrienses que jugaron con “D10s” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:50hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:50hs
Olavarría
18°

Alves, Carabelli y Paternó los privilegiados olavarrienses que jugaron con “D10s”

La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó el mundo entero y varios olavarrienses tuvieron la dicha de jugar con el más grande de los futbolistas.

 

Hugo Alves, Abelardo Carabelli y Mario Paternó jugaron en tiempos de gloria con Diego Armando Maradona y dos de ellos se consagraron campeones del mundo juvenil. 

 

El fútbol está de luto por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y los olavarrienses que compartieron con el título de campeón mundial no son la excepción. Hugo Alves y Abelardo Carabelli compartieron el equipo de la Selección Argentina en 1979 que se consagró en Japón logrando el primer título de la categoría.

 

Aquel equipo, que dejó un recuerdo imborrable, se consagró 3 a 1 al derrotar a la Unión Soviética con un magnífico tiro libre del 10, un gol de Ramón Díaz y un penal del olavarriense Hugo Alves.

 

Los defensores locales, Alves por una banda y Carabelli por la otra recuerdan ese título con mucha pasión, pero este miércoles el recuerdo es otro, son los momentos compartidos con Diego Armando Maradona que falleció en su hogar y entristeció al mundo.

 

Además de aquel festejado título, Mario Paternó fue otro de los futbolistas que compartió con Maradona en Argentinos Juniors, que con 18 años ya mostraba su talento con la camiseta del “bichito” en 1978.

 

 

Por otro lado, Luis Barbieri jugó en contra en 1988 cuando el guardameta vestía los colores de Racing de Avellaneda y en esta época, Pedro De la Vega compartió en sus redes una foto con Maradona luego de un amistoso disputado en Estancia Chica.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.