A 40 años del Mundial Juvenil, el Senado homenajeó a los futbolistas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:25hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:25hs
Olavarría
°

A 40 años del Mundial Juvenil, el Senado homenajeó a los futbolistas

La Selección Argentina de Fútbol Sub20 en 1979 se consagró campeona del Mundo y a 40 años del logro fue distinguida por el Senado de la Nación. Estuvo presente Abelardo Carabelli y también se distinguió a Hugo Alves.

Este sábado se conmemoran 40 años de la obtención del título del mundo por parte de la Selección Argentina Sub20 y en la previa, el Senado de la Nación homenajeó al equipo campeón en Japón.

En el Estadio Olímpico de Tokio, los juveniles "albicelestes" derrotaron 3 a 1 a la Unión Soviética con goles de Ramón Díaz, Diego Maradona y el olavarriense Hugo Alves y por primera vez en la historia se quedó con el título de campeón en la categoría juvenil.

 

El pasado jueves, en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados y en homenaje a la consagración se hizo entrega del Diploma de Honor a los integrantes del equipo.

Entre los jugadores que obtuvieron el primer campeonato juvenil de la historia de la Asociación del Fútbol Argentino estuvieron presentes Juan Simón, Abelardo Carabelli, Marcelo Bachino, Juan Barbas, Osvaldo Escudero, Sergio García, Juan José Meza, Jorge Piaggio, Osvaldo Rinaldi, Rubén Rossi, Rafael Seria y Daniel Sperandío.

También hubo diplomas para los ausentes, como Hugo Alves, Diego Maradona y Ramón Díaz.

César Luis Menotti, técnico de aquel juvenil y actual coordinador de la Selección Argentina de Fútbol, también fue distinguido y fue quien tomó la palabra en primera instancia.

 

Además, Diego Armando Maradona recordó a través de sus redes sociales el hecho histórico para el fútbol argentino.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.