Joven azuleño lanza su primer álbum  | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 0:38hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 0:38hs
Olavarría
10°

Joven azuleño lanza su primer álbum 

El lanzamiento será esta noche, de forma gratuita, a través de Youtube y Soundcloud

Alain Oliva es un músico azuleño de 25 años que lanzó su primer álbum: “Funeral”, con diez temas que escribió y grabó en plena cuarentena. A partir de este momento, el público puede acceder de forma gratuita al material desde las plataformas de YouTube y Soundcloud.

Vengo trabajando desde hace seis meses en el álbum, tratando de desarrollar el concepto, el track list, con todas las idas y vueltas que da eso. Lo empecé a escribir antes de la cuarentena y lo terminé de grabar en agosto, de ahí en adelante traté de promocionarlo en mis redes”, contó Alain a Infoeme.       

Funeral es un álbum conceptual, aunque en cada canción se habla de un tema distinto, se va narrando una historia con un principio y un final. La historia trata sobre la lucha interna que tenemos entre el ego y el verdadero yo, sobre en cómo el verdadero yo mata  al ego y lo manda a este cementerio en donde ocurre el funeral. Cada uno de los temas tiene una metáfora distinta y trata sobre algo distinto, pero siempre dentro de ese argumento. En algunos temas va a hablar el verdadero yo y en otros el ego, en ese enfrentamiento se da la historia”, afirmó el músico, que aseguró haberse enfocado “más que nada en hip hop y en los distintos subgéneros que  aparecen ahí: el trap, un poco de boom bap y en el rap”.

    

    

“El álbum hay rap que son intensos, otros que son más moderados, más tranquilos, y algunas baladas también. Utilicé muchas bases de sonido, bases de uso libre, elegí las que más me convencieron y las más acordes con lo que yo quería trabajar”, conto Alain, que firma con el nombre artístico de Alain in the dark.    

“Por el momento no hay forma de comercialización: lo voy lancé gratuitamente. Se va a poder escuchar desde la plataforma YouTube y Soundcloud", indicó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.