La Mesa de Emergencia mantendrá el acampe | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:38hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:38hs
Olavarría
14°

La Mesa de Emergencia mantendrá el acampe

Los manifestantes expusieron la situación de emergencia habitacional de vecinos olavarrienses

El acampe de la Mesa de Emergencia Olavarría frente a la Municipalidad se mantendrá por tiempo indeterminado, confirmaron referentes de la organización a Infoeme.

La manifestantes convocaron a una asamblea para este sábado para incluir a "todas las voces" en una solución para la crisis habitacional que están atravesando vecinos olavarrienses.  

“Vamos a seguir acompañando a las familias, ofrecieron algunas soluciones aunque no hay nada en concreto todavía.El acceso a la vivienda digna  es un derecho constitucional, por eso convocamos a las organizaciones sociales, políticas, a  distintos sectores, a las familias que están atravesando por alguna situación similar, a que vengan a la asamblea”, contó Lorena Merlo, referente de la Mesa de Emergencia Olavarría, a este medio.       

La asamblea se realizará este sábado a las 15 en la plaza central y se dará la palabra “a todo el que lo requiera”.

“Porque el acceso a la vivienda digna es un derecho constitucional, porque las tierras fiscales deben ser destinadas a familias en situación de vulnerabilidad habitacional, porque nunca se ha buscado crear un fondo económico que permita generar créditos accesibles para adquirir terrenos o materiales de construcción, para trabajadoras y trabajadores de la economía informal, como tampoco lo hay para aquellos que trabajan en relación de dependencia, porque los precios de la tierra son inaccesibles para la clase trabajadora de sueldos promedios, porque existe la ley de hábitat, y nuestra intendencia debe que empezar a cumplimentarla, por la creación de un consejo de hábitat ya,” reza la convocatoria.

Bajo el lema “Derecho a una vivienda digna", los manifestantes pretenden continuar con el acampe que iniciaron el miércoles pasado por tiempo indefinido hasta lograr una salida para la situación de emergencia en la que se encuentran las familias.    

Hasta ayer eran 15 familias, hoy se sumó una más, igualmente nosotros les damos prioridad a las personas que están acá, con nosotros, en la lucha. Nosotros no estamos en representación de ellos, sino acompañando a los miembros de las familias afectadas”, aseguró Melo, quien afirmó que  “hubo conversaciones con funcionarios pero nada en concreto".

           

Por último, los manifestantes insistieron en que la necesidad de estar familias "es urgente" y pidieron donaciones  para las familias, que se puede llevar al acampe o coordinar la entrega vía telefónica al (2284)536326. "Necesitamos mercadería y pañales principalmente", aclararon desde la Mesa de Emergencia, quienes también se ofrecieron a realizar tareas sociales a cambio de los productos solicitados. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.