Femicidio de Valentina: El acusado será indagado esta tarde | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:33hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:33hs
Olavarría
°

Femicidio de Valentina: El acusado será indagado esta tarde

El único acusado por la muerte de la joven se encuentra por estas horas alojado en una sede policial de Tapalqué. La autopsia reveló que la víctima falleció por los continuos y violentos golpes en la cabeza.

Mañana se realizará una marcha por Valentina y el esclarecimiento de la muerte de Mabel Olguín.

En la tarde de este domingo se concretará la declaración indagatoria del único acusado por el aberrante crimen de Valentina Gallina, Diego Alejandro Pais, de 26 años y quien por estas horas se encuentra alojado en los calabozos de la seccional policial de Tapalqué. En diálogo con Infoeme los investigadores narraron que siguen sumando elementos de prueba para determinar con certezas cómo se dio el femicidio sucedido el último sábado.

 

 

Los restos de Valentina, que fueron inhumados al cierre de esta mañana en el cementerio privado local, fueron sometidos a autopsia en la noche del sábado en la sede de la policía Científica de Azul. Esa pericia constató que la víctima falleció a raíz de los continuos y violentos golpes que sufrió en su cabeza, donde fueron detectadas hemorragias y edemas que fueron citados como causales de muerte por los especialistas.

 

Se precisó también que la joven tenía otra serie de golpes en distintas partes del cuerpo, algunos ellos del mismo día del ataque y otros que serían de data previa pero que también son analizados por los investigadores para establecer posibles antecedentes de violencia de género contra la joven. Lo concreto es que también se busca determinar con qué elementos fueron realizadas las agresiones que ocasionaron la muerte de la joven. Algunos de ellos ya habrían sido secuestrados y otros aún están siendo buscados desde la justicia, todo bajo las directivas del fiscal de feria Christian Urlézaga, quien por estas horas se encuentra subrogando la UFI Nº 4.

 

 

Los posibles antecedentes de violencia también están siendo abordados con numerosas declaraciones testimoniales que aún se siguen recibiendo en la sede judicial local. Asimismo ya fueron requeridas diversas documentaciones tales como la historia médica de la joven y otra serie de informaciones para su cotejo.

 

Diego Alejandro País se encuentra acusado por el delito de “homicidio agravado” todo en los términos de los artículos incisos 1 y 11 del artículo 79 del Código Penal, por tratarse de la persona con quien mantenía un relación de pareja y por media violencia de género, precisamente los apartados que fueron ingresados a partir de la reforma que dio lugar a la figura de Femicidio. Ese encuadre contempla penas de hasta prisión o reclusión perpetua.

 

 

Vale recordar que Diego Alejandro Pais años atrás había sido mencionado e inclusive detenido por el crimen de Fernando Palahy, el comerciante del barrio Trabajadores que fue asesinado en un intento de robo en junio de 2016. Tal es así que a ese juicio llegó en el banquillo de los acusados pero los jueces intervinientes no hallaron elementos contundentes para situarlo en esa escena y fue absuelto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.