Crimen de Fernando Palahy: condena de 18 años de prisión para “Tata” Leal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:50hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:50hs
Olavarría
23°

Crimen de Fernando Palahy: condena de 18 años de prisión para “Tata” Leal

Así lo decidieron este martes los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul.  La sentencia fue escuchada por familiares del comerciante que concurrieron a la Sala azuleña. Durante los alegatos, la fiscalía había pedido 17 años de cárcel mientras que la abogada de la familia, unos 20 años de prisión. En tanto, Diego Pais fue absuelto.

La Justicia condenó este martes, en fallo de primera instancia, a uno de los acusados por el crimen del comerciante Fernando Palahy a la pena de 18 años de prisión efectiva.

 

Walter Ariel “Tata” Leal fue encontrado penalmente responsable por el delito de “Homicidio en ocasión de robo”  en una sentencia dictada por los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul, Joaquín Duba, Martín Eugenio Céspedes y Gustavo Borghi.

 

La condena se conoció minutos después del mediodía. Hasta la sala azuleña se acercaron familiares y amigos del comerciante junto a la abogada Elda Donatelli, quienes siguieron atentamente la resolución como lo hicieron a lo largo del juicio. Los dos imputados, en tanto, no estuvieron presentes durante la lectura de la sentencia al igual que el fiscal y la defensora. 

 

Cabe recordar que el fiscal responsable de la acusación, Dr. Cristian Citterio había solicitado en los alegatos una pena de 17 años de prisión mientras que la particular damnificada, Dra. Elda Donatelli – abogada de la familia- había demandado 20 años de cárcel.

 

La defensa en tanto, representada por la doctora Soledad Kelly había solicitado la absolución “por falta de elementos probatorios”.

 

Finalmente y como se preveía cuando ambas partes desistieron de la acusación,  el otro imputado, Diego Pais fue absuelto.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.