Oficializaron el aumento para estatales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:21hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:21hs
Olavarría
13°

Oficializaron el aumento para estatales

El Decreto de Necesidad y Urgencia fue promulgado el pasado lunes desde el Poder Ejecutivo del Gobierno Nacional. Se trata de dos pagos remunerativos que servirán de base paritaria.

Días atrás se conoció la oficialización de los aumentos en dos pagos para trabajadores y trabajadoras del sector privado.

 

Muchos rumores y declaraciones ocurrieron después en relación a quienes trabajan en estado de dependencia del sector estatal.

 

El pasado lunes se conoció que el Gobierno oficializó, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, ese aumento.

 

Según se explica en el DNU, el aumento será en dos pagos: una suma de $3.000 en el mes de febrero, y otra de $1000 en el mes de marzo. Tales incrementos servirán como base paritaria.

 

Por su parte, también detallaron que con los montos no podrán pasar los $60000 de sueldo. También se explicó que quienes ya cobren esta suma o más, no percibirán el aumento.

 

Por último, se conoció que quienes prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones (cláusula gatillo), tampoco estarán incluidos e incluidas en la suba.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.