El amistoso de Estudiantes fue triunfo para la visita | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:54hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:54hs
Olavarría
13°

El amistoso de Estudiantes fue triunfo para la visita

Este jueves y frente a Gimnasia y Esgrima, Estudiantes jugó un nuevo partido de preparación pensando en el debut de La Liga Argentina.

 

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes recibió a Gimnasia y Esgrima y fue triunfo para el equipo platense en el tercer partido de preparación para los olavarrienses.

 

Estudiantes cedió 79 a 75 frente a Gimnasia y Esgrima en un partido reñido que se definió en los segundos finales y que mostró dos facetas muy distintas en el conjunto comandado por Gustavo Fernández.

 

 

El primer cuarto del cotejo mostró a un “albinegro” desconcentrado en defensa -lo aprovechó Alderete-, pero certero en ataque desde atrás de la línea de 6.75 metros, cosa que no pudo mantener en la continuidad; Estudiantes no pudo convertir y Gimnasia y Esgrima estiró a dos dígitos la diferencia de cara al descanso largo.

 

 

Otra fue la historia en la segunda mitad; Estudiantes salió a cambiar la cara y lo hizo durante gran parte del juego. A pesar de que le costó anotar, logró descontar con buenos pasajes en ataque de Ligorria -en el tercer cuarto- y de Brocal -en el último- y una buena defensa del juvenil Aman en el cuarto decisivo sobre el interno del “tripero”.

 

Sobre los segundos finales y a pesar de la paridad reinante, Gimnasia y Esgrima se quedó con el triunfo con los aportes de Dentis y Gianella -en su regreso a la entidad platense-.

 

 

Si bien el resultado será anécdota en un par de días, el rival de una misma categoría fue una buena medida para los olavarrienses que siguen con la puesta a punto para el debut del venidero 15 de octubre en la segunda categoría del básquet nacional.

 

Síntesis Estudiantes – Gimnasia:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Domínguez, J., Sotelo, M. y Bever, D.

Estudiantes (75): Sandrini (9), Rodríguez (6), Sesto (11), Arese (11), Galardo (4) -FI- Marina (0), Castillo (3), Aman (2), Brocal (12), Ligorria (17). DT- Gustavo Fernández

Gimnasia y Esgrima (79): Ríos (22), Gianella (13), Remolina (7), Alderete (23), Dentis (10) -FI- Acuña (4), Risso (0), Sánchez (0). DT- Mauro Tartaglia

Parciales: 22 – 24: 31 – 41; 54 – 59 y 75 -79.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.