Sierra Chica: Descontento por vacantes para trabajar en el penal | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:17hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:17hs
Olavarría
18°

Sierra Chica: Descontento por vacantes para trabajar en el penal

Días atrás se realizó en la localidad una convocatoria para aquellos interesados a ingresar a trabajar a la sede carcelaria de máxima seguridad, un llamado al que concurrieron centenares de personas, pese a que las bancas eran apenas pocas decenas. El descontento radica, según se narró a Infoeme, en que gran parte de esas vacantes habrían sido seleccionadas “a dedo” desde el sector político. Ya hubo reuniones de aspirantes y este martes volverán a juntarse.

La imagen que fue enviada a la redacción de Infoeme, y que se comparte en redes sociales.

Desde hace ya varios días una importante polémica se desató en Sierra Chica en virtud de una convocatoria, en principio, abierta para poder trabajar en el Servicio Penitenciario. Cual bola de nieve todo se fue incrementando al llegar al punto que este martes se reunirán en una plaza de la localidad para hacer aún más visible la disconformidad.

 

 

Infoeme dialogó con diversas fuentes y así pudo conocer que días atrás centenares de personas tomaron parte de una convocatoria para cubrir alrededor de 100 bancas dentro de las 3 sedes locales del Servicio Penitenciario Bonaerense. Aquellos que dialogaron con este medio narraron que, según se les había dicho, en estos tipos de llamados cuentan con una suerte de prioridad hijos y familiares de agentes penitenciarios, como así también personas radicadas en esa localidad, tal cual sucede en otros rubros.

 

Sin embargo, según lograron conocer, la mitad de esas vacantes ya habrían sido cubiertas “a dedo” por una personas vinculada por el poder político quien, en su rol de candidato a concejal y oriundo de la localidad, habría beneficiado a familiares directos y personas de su vínculo más cercano, de acuerdo con lo que se narró a este Diario. “Empezaron a meter además a profesionales y no le están dado una posibilidad a la gente que se crio acá, es el único recurso que hay”, se quejó un lector y añadió que “hay una bronca bárbara”.

 

 

La novedad viene girando hace ya varios días, al punto que el último viernes una decena de personas se reunió en una plaza de la localidad para unificar los criterios a seguir y allí fue también que se le dio forma a un escrito que sería entregado a autoridades, tanto penitenciarias como políticas en las próximas horas.

 

Hoy se volvieron a reunir alrededor de una veintena de personas que quedaron fuera de ese proceso selectivo y en ese marco se convocó a una suerte de asamblea abierta que se realizará este martes desde las 15 en la plaza ubicada a metros del ingreso a la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, sobre avenida Pedro Legorburu. Trascendió además que el reclamo y descontento habría sido ya recibido desde el sector político, tanto desde el municipio como de la oposición.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.